Configuraciones


Configuraciones de refrigeración e instalación

Los requerimientos para un sistema de refrigeración pueden variar enormemente, dependiendo de la localización y zona climática. Con cuatro configuraciones básicas y muchas opciones disponibles, podemos ofrecer la solución más adecuada para los requerimientos de cada proyecto en, virtualmente, cada zona climática.

Free Cooling Evaporativo Indirecto

El componente mecánico más grande en el CyberHandler 2 es el intercambiador aire/aire. El aire caliente del interior del centro de datos es enfriado en el intercambiador de calor con aire exterior. Esto ocurre sin que los dos flujos de aire se mezclen entre sí.

La refrigeración adiabática también tiene lugar en el intercambiador de calor. Esto significa que el intercambiador de calor, que está únicamente en contacto con el aire exterior, es pulverizado adicionalmente. El aire exterior es pre-enfriado y el período de Free-Cooling es extendido. En climas templados/cálidos, en particular, esto cubre todas las necesidades de refrigeración, y un compresor mecánico adicional es innecesario.

Free Cooling por evaporación indirecta con sistema de refrigeración DX de recarga integrado

En climas muy calientes, la refrigeración DX se añade al sistema existente. El sistema DX completo con compresor, evaporador y condensador está también alojado dentro de la unidad. Con esta mejora, el 30 % de la refrigeración requerida puede generarse mecánicamente. De esta forma, el sistema puede utilizarse en prácticamente cualquier zona climática.

Free Cooling por evaporación indirecta con refrigeración de recarga/redundante de serpentín CW

Se añade un refrigerador CW al sistema de refrigeración adiabático, que proporciona refrigeración adicional en un rango infinito. Si es necesario, el refrigerador puede generar todo el frío que se necesite.

Free Cooling por evaporación indirecta con sistema de refrigeración DX redundante

En esta configuración, una unidad exterior DX está conectada al CyberHandler 2 y asume el 100 % de la refrigeración si así se requiere.

Configuración de refrigeración redundante para una independencia aún mayor

Condiciones climáticas extremas con temperaturas muy cambiantes y periodos de calor intenso están ocurriendo ahora con mayor frecuencia en diversas regiones. En casos aislados, cuando la refrigeración adiabática no basta para garantizar una refrigeración suficiente, el sistema debe combinarse con una solución 100 % independiente del clima. Los sistemas de agua enfriada con sistemas de refrigeradores e intercambiador de calor DX han demostrado ser una excelente mejora en este caso

 

Configuraciones de instalación

Nuestras unidades de tratamiento de aire de alto rendimiento están situadas directamente en el edificio o cerca del mismo. Todos los componentes de refrigeración necesarios están integrados en la carcasa de la unidad, lo que ahorra espacio en el centro de datos y facilita el mantenimiento, pues los técnicos de servicio no necesitan ya entrar en el centro de datos.

Mural: Instalación junto al edificio

El suministro y la salida del aire se transporta horizontalmente a través de la unidad de climatización.

El conducto del aire de suministro puede unirse fácilmente a un suelo técnico existente, mientras el aire de salida viaja cómodamente fuera del centro de datos directamente a la unidad.

Este tipo de instalación es especialmente adecuado para proyectos de centro de datos sin restricciones de espacio y sin necesidad de que las unidades sean visibles.

Techo: Instalación en el edificio

El aire se conduce a través del techo de las salas al interior del CyberHandler 2. No son necesarios conductos de aire adicionales en el exterior para la conexión. Con una disposición inteligente en el techo, además de unas pocas medidas estructurales menores, las unidades pueden ser invisibles fácilmente, lo cual representa una doble ventaja.


Primero, las unidades instaladas en el techo tienen menos puntos de contacto con el entorno y generarán siempre menos contaminación acústica. Segundo, los centros de datos son áreas de alta seguridad y la instalación en el techo hace el sabotaje más difícil.
Este tipo de instalación es especialmente adecuada para centros de datos en áreas residenciales y de uso mixto.

Contacto
Iniciar sesión en E-Stulz

para especificaciones técnicas detalladas

To top