Sistemas


Sistemas de refrigeración personalizados

Eficiencia energética, inversión de capital, costes de operación, tamaño de la sala, protección contra el ruido, redundancia, clima local - Cada proyecto tiene sus propios requerimientos específicos cuando se trata de aire acondicionado de precisión.

 

Nuestros clientes pueden elegir entre diferentes configuraciones y así lograr un equilibrio ideal entre la inversión de capital, costes de operación y eficiencia energética. STULZ es el único fabricante en el mundo que ofrece un amplio espectro de opciones de configuración.

Sistema A: Enfriamiento con sistema de refrigeración de compresor basado en el principio del evaporador directo (DX/expansión directa)

El circuito de refrigeración del sistema de aire acondicionado se compone de un evaporador, una válvula de expansión, un compresor tipo scroll y un condensador exterior enfriado por aire. Transportado por un ventilador, el aire de la habitación fluye a través del evaporador, donde el calor se extrae de él y se transfiere al gas refrigerante. La unidad de aire acondicionado y el condensador externo están conectados entre sí por un circuito de refrigerante cerrado.

 

 

Sistema G: Disipación de calor sencilla a través de la mezcla de agua-glicol

Al igual que el sistema A, el sistema G trabaja acorde con el principio del evaporador directo. Con una diferencia: En el sistema G, el calor del circuito de DX se transfiere a una mezcla de agua-glicol por un intercambiador de placas integrado en la unidad de aire acondicionado. La mezcla circula en un circuito cerrado y envía el calor al aire exterior a través de un dry cooler externo.

 

Sistema CW: Sistema de enfriamiento por agua

La unidad CW trabaja sin un circuito de refrigeración propio, sino que requiere de la generación de agua helada por separado. El aire de la habitación transportado por los ventiladores fluye a través de la unidad de refrigeración, que transfiere el calor hacia ua mezcla de agua/glicol. El calor se extrae de la mezcla de agua/glicol mediante un Chiller. La unidad de aire acondicionado y el Chiller están conectados entre sí por medio de un circuito cerrado de agua/glicol.

Iniciar sesión en E-Stulz

para especificaciones técnicas detalladas

To top