Noticias |

Centros de datos: todo es conexión

La comunicación virtual siempre ha sido útil en las operaciones comerciales y personales, pero en los últimos años se ha vuelto aún más vital a medida que hacemos negocios y nos mantenemos en contacto con nuestros seres queridos. Esto se hace más evidente cuando observamos cómo la industria del centro de datos continúa expandiéndose.

¿Qué es un Centro de Datos?

Un centro de datos es un espacio físico donde se alojan los equipos de TI (bastidores, servidores, racks, etc.) y la infraestructura crítica (refrigeración de precisión, protección contra incendios, etc.). Los centros de datos se pueden alojar en un edificio completo, salas grandes, armarios pequeños y contenedores modulares independientes.

 

¿Qué tipos de centros de datos hay?

Hay cuatro tipos principales de centros de datos:

  • De empresa
  • Hiperescala
  • Colocation
  • Edge

Los centros de datos empresariales son construidos, propiedad y están operados por empresas privadas y, a menudo, se alojan en una ubicación e instalaciones propias corporativas. En comparación, los centros de datos de Hiperescala son centros de datos de gran escala administrados por un tercero para un gran cliente.

Los centros de datos “colocation” son propiedad de un tercero y el equipo y los espacios se alquilan a varias empresas. Y finalmente, están los centros de datos Edge, pequeños centros de datos perimetrales, a menudo alojados en torres de telecomunicaciones, y ofrecen computación en la nube y contenido en caché. Un centro de datos Edge está destinado a brindar un servicio más rápido, más cerca del cliente. Este es un centro de datos de rápido crecimiento en la industria.

Con un estimado de 75 mil millones de dispositivos inteligentes (entre portátiles, móviles, tablets, smartwatches, etc) en uso para 2025, los centros de datos Edge se vuelven vitales para mantener a los clientes conectados.

 

¿Cómo da soporte STULZ a los centros de datos?

Un clima óptimo es un requisito previo para un funcionamiento fiable en un centro de datos. Mantener los servidores refrigerados y funcionando de manera eficiente con un control preciso de la humedad y la temperatura, permite a las personas conectarse rápidamente con amigos, familiares y colegas de negocios. La infraestructura de climatización de precisión es uno de los componentes más importantes en un centro de datos y es imperativo que se seleccione el equipo de enfriamiento adecuado.

¡Aquí es donde entramos nosotros!

STULZ es líder mundial en el desarrollo de soluciones HVAC para centros de datos. Diseñamos y fabricamos equipos de precisión para aplicaciones de misión crítica.

Aunque somos una empresa global con alrededor de 7000 empleados en todo el mundo, entendemos que las necesidades de nuestros clientes son únicas y tenemos filiales en todo el mundo para dar soporte a los clientes a nivel local.

Las propiedades y personal del sector de centros de datos confían en nuestras soluciones fiables y de calidad ya que han sido probados de forma fiable durante décadas siendo un referente en la industria a nivel Global en climatización de precisión.

Ofrecemos capacidades desde 3kW - 1,080 kW, así que ya sea que se trate de un pequeño armario de TI o de la instalación de hiperescala más grande, ¡la tenemos cubierta!

 

Descubra nuestras soluciones, visite nuestra página de producto aquí.

Contacto de prensa

Por favor elija su contacto

  • Contacto de prensa

    Para información de prensa, por favor, diríjase a:

    STULZ España, S.A.

    Calle Carabaña, s/n,
    28925 Alcorcón, Madrid (Spain)

    Tel: +34 915 17 83 20

    info@stulz.es

Más opciones de contacto
To top