Noticias |

Rittal y Stulz: la cooperación de dos pioneros

 

Infraestructuras TI modulares de un único proveedor


Rittal and STULZ: la cooperación de dos pioneros

Rittal y Stulz han anunciado el lanzamiento inmediato de un acuerdo de colaboración a nivel mundial para el suministro de centros de datos personalizados, que incluye asesoramiento, soporte y servicio. Los clientes recibirán infraestructuras TI integrales de un único proveedor y, en lo que respecta a la refrigeración, se beneficiarán de una gama más amplia de sistemas de refrigeración de precisión premium para centros de datos de tamaño medio y grande.

Herborn/Hamburgo, 23 de marzo de 2021. El proveedor líder de sistemas para la tecnología de armarios de distribución e infraestructuras TI, Rittal, y el especialista líder en climatización de centros de datos, Stulz, colaborarán en todo el mundo. Las potentes enfriadoras de agua con sistemas free cooling y las soluciones CRAH/CRAC de Stulz completan la amplia gama de productos para infraestructuras TI de Rittal, que incluye racks de redes y de servidores, refrigeración TI y soluciones de alimentación TI, así como soluciones de software para la gestión de centros de datos y la monitorización TI.

Ambos fabricantes complementan la gama de productos con una oferta de servicios global y servicios de optimización que apoyan a los operadores durante todo el ciclo de vida de la infraestructura TI. El resultado son unas soluciones de centros de datos preparadas para el futuro y protegidas de la inversión. El cálculo transparente del TCO (Total Cost of Ownership, CTP en español) cumple con una elevada disponibilidad y seguridad, y está respaldado por una robusta monitorización.

La necesidad de soluciones integrales de centros de datos está creciendo: las nuevas tecnologías y aplicaciones como el 5G, el aprendizaje automático o los gemelos digitales, así como el uso cada vez mayor de las videoconferencias y el comercio electrónico están aumentando rápidamente el dinamismo en el sector TI. Las empresas deben adaptar sus infraestructuras TI a los desafíos que van surgiendo a una velocidad cada vez mayor. Para ello, necesitan soluciones que se puedan implementar rápidamente, que ofrezcan unos altos niveles de calidad y de seguridad conforme a las normas internacionales y que se puedan adaptar a todos los requisitos. Esto es lo que Rittal y Stulz representan como líderes en innovación con décadas de tradición en todo el mundo.

Una infraestructura TI preparada para el futuro gracias a la cooperación

Esta cooperación aúna una mayor variedad de soluciones de refrigeración con la construcción y la ampliación rápida y flexible de infraestructuras TI complejas. Las soluciones de climatización de precisión con función free cooling y proceso adiabático de Stulz completan el concepto modular de la nueva plataforma RiMatrix Next Generation (NG) de Rittal. Con módulos planificables individualmente, los responsables de TI reciben soluciones individuales de racks, climatización y suministro de corriente, así como de monitorización y seguridad TI. La arquitectura de plataforma abierta de RiMatrix NG, el asesoramiento y los servicios conjuntos cubren todos los escenarios de TI que puedan surgir en el futuro, desde soluciones de un solo rack o en container hasta centros de datos centrales y Edge Data Centers descentralizados, y centros de datos hyperscale, cloud y colocation altamente escalables.

«Las empresas familiares Rittal y Stulz han unido su fuerza innovadora y su orientación al cliente», afirma el Prof. Friedhelm Loh, propietario y director general del grupo Friedhelm Loh: «Juntos podemos ofrecer a nuestros clientes una gama aún más amplia de soluciones integrales de centros de datos flexibles, desde un único proveedor».

«Junto con Rittal, garantizamos una implementación de la infraestructura TI rápida y segura, así como una organización ágil del servicio con sucursales globales en más de 120 países», afirma Jürgen Stulz, director general de Stulz GmbH.

Acerca de Rittal

Rittal, con sede en Herborn, Hessen, Alemania, es un proveedor de sistemas líder a nivel mundial de armarios de distribución, distribución de corriente, climatización e infraestructuras TI, así como de software y servicios. Las soluciones de sistemas de Rittal pueden encontrarse en más del 90 por ciento de todos los sectores del mundo, incluidos la ingeniería mecánica y de construcción de plantas, la industria de alimentos y bebidas, así como en el sector de TI y telecomunicaciones.

La amplia gama de productos de este líder del mercado a nivel mundial comprende armarios de distribución configurables, cuyos datos están disponibles durante todo el proceso de producción. Las soluciones de refrigeración inteligentes de Rittal, con hasta un 75 por ciento menos de consumo de energía y una mayor reducción del CO2, pueden comunicarse con el entorno de producción y permiten unos conceptos de mantenimiento y de servicio preventivos. Las innovadoras soluciones de TI que abarcan desde los racks de TI hasta los centros de datos modulares y la informática Edge y de hiperescala forman parte de su gama de productos.

Los principales proveedores de software, Eplan y Cideon, complementan la cadena de valor con soluciones de ingeniería interdisciplinaria, mientras que Rittal Automation Systems aporta soluciones de automatización para la construcción de cuadros eléctricos. Rittal realiza entregas en Alemania en menos de 24 horas, de forma precisa, flexible y eficiente.

Rittal fue fundada en 1961 y es la empresa más grande del grupo Friedhelm Loh, administrado por sus propietarios. El grupo Friedhelm Loh disfruta de un gran éxito internacional con 12 plantas de producción y 96 filiales. Este grupo empresarial cuenta con 12 100 empleados y obtuvo un volumen de negocios de 2600 millones de euros en 2019. Por doceavo año consecutivo, esta empresa familiar ha sido reconocida en 2020 como la principal empresa de Alemania. En un estudio a nivel nacional, la revista Focus Money y la Stiftung Deutschland Test constataron por quinta vez consecutiva que el grupo Friedhelm Loh es una de las mejores empresas de formación de 2020.
Puede encontrar más información en www.rittal.de y www.friedhelm-loh-group.com.

About STULZ

Desde su fundación en 1947, la empresa STULZ se ha convertido en uno de los proveedores de sistemas líderes en el mundo en el sector de la tecnología de la climatización. Desde 1974 ha experimentado una constante expansión internacional del sector de la climatización, especializándose en la climatización de centros de datos y sistemas de telecomunicaciones.

Bajo el lema ONE STULZ ONE SOURCE, la empresa ofrece una gama de productos integral para los requisitos de climatización esenciales. Desde la clásica refrigeración de salas, los enfriadores y los climatizadores hasta centros de datos modulares de alta densidad y microcentros de datos y la refrigeración directa del chip, así como el software y el servicio para la industria de centros de datos.

En sus cinco centros de desarrollo (Alemania, España, Italia, EE. UU. y China), 10 plantas de producción (dos en Alemania, Italia, dos en EE. UU., Inglaterra, España, China, Brasil e India) y 21 distribuidores (en Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña, Irlanda, Países Bajos, México, Austria, Bélgica, Nueva Zelanda, Polonia, Brasil, España, China, India, Indonesia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Australia y EE. UU.) STULZ cuenta con 2400 empleados.

Además, la empresa colabora con socios de ventas y de servicio en más de 140 países y, por lo tanto, cuenta con una red internacional de especialistas para una asistencia óptima, desde la búsqueda de soluciones hasta el servicio posventa. El grupo STULZ tiene alrededor de 7200 empleados en todo el mundo. El volumen de ventas actual ronda los 1300 millones de euros.

www.stulz.de

Contacto de prensa

Por favor elija su contacto

  • Contacto de prensa

    Para información de prensa, por favor, diríjase a:

    STULZ España, S.A.

    Calle Carabaña, s/n,
    28925 Alcorcón, Madrid (Spain)

    Tel: +34 915 17 83 20

    info@stulz.es

Más opciones de contacto
To top